top of page
Buscar

¿Tu organización tiene claro cómo atraer e identificación de clientes potenciales?

Embudo de conversión
Embudo de conversión - Mktlabs

En muchas empresas, especialmente pequeñas y medianas, existe una gran inversión en campañas publicitarias… pero sin una estructura clara detrás.

¿Qué sucede cuando no sabes a quién le estás hablando?

¿Qué pasa cuando no tienes un proceso de atención, seguimiento o promoción definido?

La respuesta es simple: se pierde dinero.Y más importante: se pierde la oportunidad de crecer de forma sostenible.

Un caso común (demasiado común)

En MarketingLabs, nos encontramos con un cliente que nos contrató inicialmente solo para gestionar su publicidad digital.

Pero en poco tiempo descubrimos una situación que se repite en muchas organizaciones:

  • No existía una estrategia clara para vender.

  • No había segmentación ni una propuesta específica para sus diferentes tipos de clientes.

  • No había promociones pensadas estratégicamente.

  • No existía un funnel de conversión, ni seguimiento a los interesados.

Lo que hicimos fue acompañarlo más allá de lo que contrató: le ayudamos a ordenar su comunicación, a definir su proceso comercial, a detectar dónde perdía oportunidades…Y aunque fue un reto, lo hicimos porque creemos en el potencial de las ideas cuando hay estructura detrás.

El marketing no es solo publicidad, se trata de Identificación de clientes potenciales

Hoy queremos ser muy claros:

Lanzar campañas sin una estrategia de negocio es como empujar un auto sin dirección.

Para que tu empresa realmente aumente ventas y aproveche su inversión en marketing, necesita procesos bien definidos:

  • ¿Cómo identificación de clientes potenciales?

  • ¿Qué pasos sigue hasta convertirse en comprador?

  • ¿Cómo se le atiende después?

  • ¿Quién lo guía en ese camino?

Sin respuestas claras, todo esfuerzo publicitario corre el riesgo de convertirse en gasto.

¿Y si no tengo esos procesos aún?

No pasa nada. La mayoría de nuestros clientes empiezan así.

MarketingLabs está diseñado para ayudarte a construir esos pilares:

  • Auditoría de tu embudo digital actual.

  • Definición de públicos, propuestas de valor y rutas de conversión.

  • Acompañamiento estratégico + ejecución de campañas.

  • Y sobre todo, un enfoque de laboratorio: experimentar, medir y escalar.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page